lunes, 16 de junio de 2008

RELACIONES HUMANAS



1. IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS EN EL PROCESO DE SERVICIO AL CLIENTE


Las relaciones humanas son de vital importancia en el proceso de servicio al cliente ya que son las actividades y programas de comunicación efectuados por la empresa para brindar un buen servicio para crear y mantener buenas relaciones con los diferentes tipos de clientes y poder proyectar ante ellos una imagen favorable. Estas relaciones humanas constituyen el arte para lograr que la compañía y el servicio al cliente resulte agradable a sus clientes y, a la vez que genere respeto, y tratan de descubrir lo que al público le gusta sobre la empresa para poder mejorarlo aún más; descubrir lo que a la gente le disgusta sobre la empresa y superar las deficiencias que tenga la empresa.
Las relaciones públicas son comunicaciones bilaterales que contribuyen a la creación de las políticas, por lo tanto las explica, difunde, promueve y defiende ante el público para asegurar el mutuo entendimiento y la buena voluntad con los clientes, estas relaciones públicas son utilizadas con mucha frecuencia como una actitud defensiva, para compensar los errores de la empresa y el servicio al cliente en su trato con el público. Cuando se presenta una situación de crisis; como por ejemplo, huelgas, demandas o investigaciones, la gerencia recurre a la acción de las relaciones públicas para mediar y hallar una solución. En las relaciones públicas la comunicación tiene como objetivo la persuasión y por ello ésta debe ser el resultado de la actividad de las relaciones públicas, Los clientes generalmente tienen conciencia de esta intencionalidad, lo que no necesariamente entraña hostilidad y desconfianza de los clientes. Por el contrario, si el proceso comunicativo genera confianza se obtiene una efectiva acción de persuasión.

2. COMO PODEMOS TENER BUENAS RELACIONES CON NUESTROS CLIENTES TENIENDO ENCUENTA LAS RELACIONES HUMANAS
Podemos tener buenas relaciones con los clientes siempre teniendo en cuenta que a ellos les gusta que les presten un buen servicio brindándoles respeto, sinceridad, ayuda en fin diferentes aspectos, es por eso que todas las empresas deben recalcarle a sus trabajadores la importancia de las relaciones humanas que a los clientes se deben tratar de la mejor manera posible con cordialidad y sinceridad. En relaciones públicas la comunicación se refiere al proceso que hace posible la interacción de las personas con los grupos sociales respecto de los hechos, el grupo social como tal y sus relaciones, para llegar a un entendimiento mutuo.


3. QUE ES COMUNICACIÓN EMPRESARIAL


La comunicación empresarial son una serie de mensajes que se transmiten entre los trabajadores de una organización y entre ésta y el medio externo. Una disciplina cuyo objeto de estudio es la forma como se desarrolla el fenómeno comunicativo dentro de la organización y entre ella y el medio externo. Un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se cruzan entre los miembros y dependencias de la organización y entre ella y su medio. También está destinado a influir en las opiniones, conductas, actitudes de los públicos interno y externo de la organización, con el fin de que se cumplan mejor y rápidamente sus objetivos. La comunicación es aquel proceso en el cual existe un intercambio de ideas, es aprender, conocer, compartir lo que se sabe y lo que se siente. También es la expresión que utiliza el ser humano para transmitir experiencias, sentimientos, etc.
Los objetivos de la comunicación empresarial son:
• Establecer relaciones y darnos a conocer como ser sociable
• Ayuda a resolver diferencias
• Expresar opiniones, sentimientos y experiencias
• Lograr relaciones interpersonales satisfactorias


No hay comentarios: