viernes, 20 de junio de 2008

COMUNICACION Y REDACCION




COMUNICACIÓN Y REDACCION

1. ¿Cual es la importancia de la comunicación en el mundo de hoy?
R/ Es importante ya que ella es la que hace que todos los seres humanos podemos transmitir mensajes, poder recibirlos, aportar ideas, y dar a conocer nuestros sentimientos.

2. Realizar un breve resumen sobre la comunicación en una sociedad democrática
R/

3. ¿Cuales son los elementos que intervienen en toda comunicación?
R/ 1. Emisor
2. receptor o destinatario
3. mensaje
4. canal
5. código

4. ¿Cual es la diferencia entre la comunicación oral y la escrita?
R/la diferencia entre ambos medios de expresión, radica en que la comunicación oral es articulado, es decir, formado por signos sonoros o fonemas mientras que la comunicación escrita sirve de grafismos ( letras, signos de puntuación).

5. ¿Como puede explicar usted la relación entre radio y la televisión?
R/ La radio y la televisión están muy relacionadas de una manera u otra, después de todo ambas llegan a nuestros hogares sin ayuda de alambres.
Hay relación entre una y otra pude describirse la televisión como la radio a la que se han agregado imágenes captadas, transmitidas y reproducidas electrónicamente.

6. Señale las ventajas de los medios electrónicos sobre los impresos
R/
_Llegar a un publico muchísimo mas numeroso.
_Informar de lo sucedido con mucha mayor rapidez.
_Por ser orales, producen mayor participación colectiva.
_Informar de modo mucho más breve y sucinto.

7. ¿Que clase de emisiones se hacen principalmente a través de la radio transmisión electrónica?
R/
_Anuncios y comerciales.
_Boletines de noticias o noticieros.
_Artículos comentarios de la actualidad.
_Novelas en serie.
_Programas educativos.
_Adaptación de obras literarias y musicales.

8. ¿Qué géneros de la radio trasmisión electrónica se improvisan y cuales se escriben periódicamente?
R/ SE IMPROVISAN: Entrevista repentina, avisos imprevistos, narraciones deportivas.



SE ESCRIBEN PREVIAMENTE: Anuncios, comerciales, boletines de noticias y noticieros, artículos y comentarios, novelas en serie, programas educativos, adaptaciones de obras literarias y musicales.

9. ¿Que diferencia hay entre slogan y un flash ponga ejemplos?
R/ La diferencia entre ambos es que el slogan esta formado por frases breves, simples y consisas de 6 o 7 palabras, mientras que el flash esta formado por frases cortas que tienden a saturar la mente del oyente con la idea que expresa.



ejemplo slogan


_ Cafe Sello Rojo "ponle tu sello a la vida"


_Nutrif " nutre tu cabello"



ejemplo flash


_Si usted quiere tener una boca limpia y sin mal aliento usa " listerine"


_Desea tener su cabello libre de caspay grasa usa el nuevo shampoo "EGO"



10.¿Cuales son las caracteristicas del spot. Redacte uno acerca de un producto?.


R/ EJEMPLO


¡Estas cansada de la caspa!


Llega una solucion para tu cabello!...


_El nuevo shampoo DIFRANS el mejor combatiente contra la caspacon estracto de embrion de pato y miel de aveja que deja tu cabello libre de la caspa, suave y manejable..


_Compra shampoo DIFRANS ¡no te arrepentiras!


visitenos en la AV O CALLE 1 CENTRO.



11. ¿Cuales son los pasos de la tecnica de la persuacion que han de estar presentes en un comercial?


R/ 1. Ganar la atenciòn.


2.Retener el intères.


3. crear la impresiòn de que existe un problema.


4. Crear la idea de como solucionar el problema.


5. Producir accion.



12. ¿Que debe saber acerca del auditorio el redactor de comerciales?


R/ _Edad, sexo y ocupaciòn.


_Tamaño y nivel economico.


_Tendencia polìtica.


_Intereses primarios.


_Actitudes o creencias fijas.


_Nivel de instruciòn.


_Conocimiento del producto.


_Concentaciòn geografica.



13. Seleccione el comercial de televisiòn que màs le guste. Prepare tres finales de "Producir accion" es decir,que induzcan a la compra del producto.


R/ COMERCIAL REXONA



1. Maxima proteccion durante las 24 horas del dia para todo tipo de persona ¡que increible!


2. Todo lo que necesitabas para estar tranquilo(a) en cualquier ocasion.


3. Desodorante Rexona lo que te hacia falta para llevar tu vida tranquila.



14.¿ Porque en los noticieros de radio y television debe usarse con preferencia el tiempo presente en voz activa?



R/ la mayor parte de noticias difundidas en estos medios se refieren a acontecimientos que acaban de suceder o que estan por suceder a menudo en un limitew de 24 horas.



15. Haga un analisis critico de las siguientes expresiones si se usaren parar radio y television. Si las consideras inadecuadas, diga como usted las escribiria.



R/ 1. El general Gómez con el flamígero acero enhiesto en su diestra....



El general Gòmez con su acero en llamas levanto su mano hacia la derecha.



2. En medio de horrisono bramar de los cañones, aquellos héroes epónimos de la gesta redentora...



En medio del horroroso ruido de los cañones, aquellos héroes de la época de los hechos religiosos.



3. Tras los embates de una vida azarosa y plena de episodios sobresalientes, se internó para siempre en las regiones insondables del más allá.



Tras los golpes de su vida en la adolesencia y llena de hechos sobrealientes, se quedo para siempre en lñas regiones profundas del más allá.

























lunes, 16 de junio de 2008

OBJECIÓN






¿QUE ES UNA OBJECIÓN?Es todo dicho o hecho del cliente que atenta contra el proceso de la venta y que se manifiesta en cualquier momento de dicho proceso".

Aquí hay algunos elementos dignos de resaltarse.En primer lugar, son objeciones "los dichos y los hechos", es decir, tan objeción es el "no me gusta" como cancelar una cita anteriormente concentrada.

En segundo lugar, un dicho o hecho solo es objeción si "atenta contra el proceso de la venta ", es decir, cuando trata de cortar un proceso que conducirá a la obtención de un pedido u orden de compra, que es el fin del proceso, y finalmente, es objeción sea cualquiera el momento en que se presenta dentro del proceso de la venta. Tan objeción es tratar de no recibir al vendedor, como decir que el producto es demasiado costoso.




TIPOS DE OBJECIONES




• Objeción Pretexto Es la objeción que plantea un cliente como reacción lógica, buscando equilibrio en su relación con el vendedor, cuando lo que ha oído y visto lo tiene convencido a nivel racional y duda, o quiere aparentar duda, antes de decidirse. Es una objeción de puro trámite, casi un "derecho al pataleo", antes de la decisión final.




• Objeción de Preguntas Encubiertas Es la objeción que pone el cliente cuando tiene una pregunta que hacer, más o menos importante para él, pero no se atreve a hacerla por una u otra razón. Son objeciones importantes si el vendedor no se da cuenta que detrás de estas hay una pregunta no formulada que, hasta que no la conteste, permanecerá viva e impidiendo avanzar en el proceso de la venta.Puesto que lo normal es que si el cliente tiene una duda pregunte al vendedor, si no lo hace y la guarda tras de sí una objeción, es porque tiene una motivación para ocultarla y casi siempre esta motivación esta relacionada con el orgullo personal o profesional. Veamos uno ejemplos:El cliente dice "Es demasiado complicada de manejar esta máquina", la pregunta encubierta es."Me podría repetir cómo se maneja la máquina". Lo que quiere ocultar es su orgullo porque no estaba atento a la explicación inicial y no quiere mostrar su debilidad diciendo que no entendió o que no estaba atento a la explicación.- El cliente dice: "¿Este producto nuevo estará experimentado en el mercado?”La pregunta oculta es: "¿Lo usa mi competidor?”- El cliente dice: "¿Es demasiado complicada de operar?"La pregunta oculta es: "¿Me podría repetir para que sirve cada mando y botón?"

• Objeción Falsa / Objeción Oculta Es la objeción que coloca un cliente porque no puede, no quiere o no se atreve a poner la objeción que realmente tiene en mente. Es muy similar a la anterior, pero en vez de ocultar una pregunta lo que oculta es otra objeción. Generalmente, la motivación de ocultar la objeción real también esta relacionada, como en el caso anterior, con el orgullo, aunque hay otras e incluso algunas circunstancias inconfesables en ciertos casos.Es la objeción más difícil de detectar ya que no tiene ninguna relación reconocible entre la objeción que plantea y la que realmente tiene, a diferencia de la anterior, en que siempre hay una cierta relación entre objeción y pregunta oculta. Veamos unos ejemplos:El cliente dice: "En esta empresa no tenemos personal capacitado para implantar ese sistema", la objeción dada por el cliente, no es la cierta, ya que detrás de ella esta otra objeción que en este caso es: "Podremos manejar una máquina tan compleja que parece”.El Cliente dice:- "Estoy de acuerdo, pero yo no tengo capacidad de compra o de decisión".- "Nuestra situación financiera es mala y no nos permiten adquirir equipos ahora".- "Me van a cambiar de puesto, el problema de comprar debe ser del nuevo que llega".- "No me he enterado de cómo funciona".- "Nuestro proveedor actual es familiar del dueño de la Empresa".- "No me voy a complicar con nuevos productos, si los que usamos desde hace años funcionan bien".


• Objeción Válida a Medias Es una objeción que tiene una ligera base válida, no determinante, pero que el cliente magnifica en muchos casos, pidiendo una ayuda para decidirse o para que el vendedor le ayude a obviarla. Este tipo de objeción es fácil de clasificar y suele presentarse cuando está cerca la decisión final de la compra, hasta incluso después de haber tratado la cuestión de precios. Veamos un ejemplo:El cliente dice," Esto me obligaría a cambiar el entorno de mi empresa", en verdad lo que esta pidiendo a gritos es que le ayudemos a tomar la decisión, mediante una sugerencia o recomendación. El cliente esta listo a comprar sin embargo necesita de un empujón. Debemos dárselo.El Cliente dice:· "Esto me obligaría a entrenar al personal"· "Si mis Clientes están satisfechos, no encuentro razón alguna para cambiar e incrementar el costo "· "Estoy de acuerdo en que el producto es bueno, pero hay algo que no me termina por convencer"Generalmente, el cliente lo único que necesita es una ayuda para decidirse y comprar.




• Objeción Válida Es la objeción que por su entidad, validez y base real impide o incapacita el proceso de la venta. Suele presentarse al comienzo del proceso. Veamos un ejemplo:El cliente dice:· "Por razones de seguridad no podemos utilizar martillos de acero como el que usted nos presenta, ya que tenemos gases explosivos en el ambiente".· "Trabajamos con especificaciones de la casa matriz o de nuestros clientes y no nos permiten utilizar otro producto".· "Trabajamos con productos de su competencia, ya que pertenecen al mismo grupo empresarial y las ordenes son precisas al respecto"· "Ustedes no nos pueden aportar certificados de que su producto cumple las normas ISO de Calidad, lo cual no nos permite siquiera considerarlo como proveedor"Estas son objeciones muy claras, aunque signifique una frustración para el vendedor.




• La Objeción del Precio Es esta la objeción más común: El producto es siempre "costoso" a la vista del cliente. Para comenzar, debemos diferenciar entre un "producto caro" y uno "costoso", el primero es un producto que no vale lo que se ha pagado por él, como por ejemplo un mueble elaborado en madera de mala calidad y se le ha cobrado al cliente un precio como si fuera en madera de la mejor calidad. Por otro lado, el producto "costoso" es aquel mueble elaborado en materiales de excelente y por lo cual tiene un precio alto.




TÉCNICAS PARA SUPERAR OBJECIONES

Si el cliente nos dice: "El que su producto mejore el acabado del mueble, no es una ventaja para mí". Debemos hacer silencio por unos seis segundos y mirarlo en forma amigable. El cliente reaccionará ante nuestro silencio y dirá: "O al menos no es una ventaja importante". Ha reconocido que si es una ventaja, aunque no importante para él. A partir de ahí, le argumentaríamos las demás características, ventajas y beneficios del producto.

Si el cliente dice:"Su producto me obligaría a cambiar el proceso de producción actual", podemos responderle:"Le entiendo perfectamente, así es, aunque sólo en determinados puntos, como son A y B, en los demás no. Usted no quiere meterse en ese jaleo si no ve unas razones poderosas para ello, ¿No es así? Permítame mostrarle los beneficios que ese cambio le reportará".

Si el cliente dice: "Este mueble es demasiado ligero, no parece resistente", podemos responderle: "Yo pensé lo mismo que usted el primer día que lo vi, sin embargo, cambie de opinión cuando noté lo que era capaz de hacer y cuando supe que el "cuerpo" no era de madera aglomerada como los demás, sino de Cedro y por ello…"

Si el cliente nos dice: "Este mueble es muy ligero ", podemos responderle: "Precisamente porque es muy ligero, es el más manejable del mercado y no deja de ser resistente, ya que debido a que esta elaborado en una madera XY…"

Si el cliente nos dice: "Esa máquina tiene pinta de ser difícil de manejar", y si le preguntamos: ¿Por qué cree usted eso?, el dirá: "Es que a máquinas tan modernas les tengo miedo por experiencias pasadas". Por tanto, sabremos que la objeción no es la máquina, sino a la experiencia anterior que no fue buena. Ahora le preguntaremos más acerca de la experiencia negativa que tuvo.

Si el cliente nos dice: "Su abrasivo tiene menor poder de corte ", podemos decirle: "Efectivamente es así, pero le deja un mejor acabado, y ¿qué prefiere usted, tardar en lijar cuatro o cinco segundos más o que le rechacen los muebles por bajo nivel de Calidad?"Las objeciones son una situación normal dentro de todo proceso de venta, pero depende del vendedor resolver o no satisfactoriamente las dudas planteadas por el cliente. Finalmente el proceso de venta debe ser benéfico para el vendedor, el cliente y sus empresas.



RELACIONES HUMANAS



1. IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS EN EL PROCESO DE SERVICIO AL CLIENTE


Las relaciones humanas son de vital importancia en el proceso de servicio al cliente ya que son las actividades y programas de comunicación efectuados por la empresa para brindar un buen servicio para crear y mantener buenas relaciones con los diferentes tipos de clientes y poder proyectar ante ellos una imagen favorable. Estas relaciones humanas constituyen el arte para lograr que la compañía y el servicio al cliente resulte agradable a sus clientes y, a la vez que genere respeto, y tratan de descubrir lo que al público le gusta sobre la empresa para poder mejorarlo aún más; descubrir lo que a la gente le disgusta sobre la empresa y superar las deficiencias que tenga la empresa.
Las relaciones públicas son comunicaciones bilaterales que contribuyen a la creación de las políticas, por lo tanto las explica, difunde, promueve y defiende ante el público para asegurar el mutuo entendimiento y la buena voluntad con los clientes, estas relaciones públicas son utilizadas con mucha frecuencia como una actitud defensiva, para compensar los errores de la empresa y el servicio al cliente en su trato con el público. Cuando se presenta una situación de crisis; como por ejemplo, huelgas, demandas o investigaciones, la gerencia recurre a la acción de las relaciones públicas para mediar y hallar una solución. En las relaciones públicas la comunicación tiene como objetivo la persuasión y por ello ésta debe ser el resultado de la actividad de las relaciones públicas, Los clientes generalmente tienen conciencia de esta intencionalidad, lo que no necesariamente entraña hostilidad y desconfianza de los clientes. Por el contrario, si el proceso comunicativo genera confianza se obtiene una efectiva acción de persuasión.

2. COMO PODEMOS TENER BUENAS RELACIONES CON NUESTROS CLIENTES TENIENDO ENCUENTA LAS RELACIONES HUMANAS
Podemos tener buenas relaciones con los clientes siempre teniendo en cuenta que a ellos les gusta que les presten un buen servicio brindándoles respeto, sinceridad, ayuda en fin diferentes aspectos, es por eso que todas las empresas deben recalcarle a sus trabajadores la importancia de las relaciones humanas que a los clientes se deben tratar de la mejor manera posible con cordialidad y sinceridad. En relaciones públicas la comunicación se refiere al proceso que hace posible la interacción de las personas con los grupos sociales respecto de los hechos, el grupo social como tal y sus relaciones, para llegar a un entendimiento mutuo.


3. QUE ES COMUNICACIÓN EMPRESARIAL


La comunicación empresarial son una serie de mensajes que se transmiten entre los trabajadores de una organización y entre ésta y el medio externo. Una disciplina cuyo objeto de estudio es la forma como se desarrolla el fenómeno comunicativo dentro de la organización y entre ella y el medio externo. Un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se cruzan entre los miembros y dependencias de la organización y entre ella y su medio. También está destinado a influir en las opiniones, conductas, actitudes de los públicos interno y externo de la organización, con el fin de que se cumplan mejor y rápidamente sus objetivos. La comunicación es aquel proceso en el cual existe un intercambio de ideas, es aprender, conocer, compartir lo que se sabe y lo que se siente. También es la expresión que utiliza el ser humano para transmitir experiencias, sentimientos, etc.
Los objetivos de la comunicación empresarial son:
• Establecer relaciones y darnos a conocer como ser sociable
• Ayuda a resolver diferencias
• Expresar opiniones, sentimientos y experiencias
• Lograr relaciones interpersonales satisfactorias


jueves, 12 de junio de 2008

CIERRE DE VENTAS


El cierre es un proceso que termina siempre y cuando su cliente acepte actuar. Toda interacción puede y debe cerrarse.
Es Ayudar a la gente a tomar decisiones que son buenas para ellos. Gano- Ganas
Es Tomar el Control Haciendo preguntas. No se trata de hablar y hablar, esto genera poca energía emocional y a gente compra por emoción no por lógica.
Tenemos 2 oídos y una sola boca por lo tanto debemos escuchar dos veces más de lo que hablamos.



TECNICAS DE CIERRE

Cierre preliminar:
- Decisión o acción del cliente que implique
Indirectamente la compra
Cierre definitivo:
- Afirmación continúa
- Resumen
- Balance
- Halago
- Motivo sentimental

Cierre de remate:

- Suponer la venta
- Contingencia o condición
- Aliciente del momento


jueves, 5 de junio de 2008

LENGUAJE SUBLIMINAL

_LINDO
_MAGNIFICO
_EXCELENTE
_EXTRAORDINARIO
_ESPECTACULAR
_EXQUISITO
_GRANDIOSO
_CHEVERE
_GENIAL
_MARAILLOSO
_ASOMBROSO
_ESTUPENDO
_ELEGANTE
_IMPRESIONANTE
_MAGESTUOSO
_ORIGINAL
_RELAJANTE
_COMODISIMO
_SENSACIONAL
_BUENISIMO
_FANTASTICO
_NOVEDOSO
_INNOVADOR
_GRANDIOSO

tecnicas de venta

La venta y el vendedor profesional

La venta como toda actividad ha pasado por un profundo proceso de transformación. El concepto de que el vendedor es un simple impulsor de los productos o servicios que vende, ya dejó de tener validez.


El vendedor se ha convertido en un profesional que debe estar preparado para resolver problemas de sus clientes, vinculando íntimamente su empresa con el mercado.
Es necesario especificar previamente dos aspectos en relación al tema que se está desarrollando, "¿que es la venta?" y "¿qué aptitudes debe reunir un vendedor profesional?":
1. Se puede afirmar que: "la venta es un proceso que permite que el vendedor de bienes o servicios identifique, anime y satisfaga los requerimientos del comprador con beneficio mutuo y en forma permanente".
2. Un vendedor profesional, según los autores especializados y expertos, debe reunir condiciones fundamentales que incluyen las siguientes cualidades distintivas:
  • Debe estudiar permanentemente para mejorar su eficiencia.
  • La capacitación debe responder a un plan de entrenamiento coherente y organizado.
  • Admitir que el trabajo esforzado es el soporte fundamental de su actividad.
  • Asignar verdadero valor a sus servicios.
  • Mantener su integridad, independencia y dignidad.
  • Ajustarse a un código de ética establecido y aceptado.
  • Aspirar permanentemente a la perfección de su trabajo.
  • Otros factores a tener en cuenta son:
    Usar el tiempo en forma efectiva, asignando prioridades.
    Planificar y controlar sus resultados para mejorar el rendimiento.
    Persuadir continuamente a otras personas.
    Saber negociar condiciones adecuadas.


La venta como servicio
La venta es un proceso de negociación, cuyo objetivo principal es el cierre de la venta.
Un vendedor puede tener un bagaje importante de conocimientos teóricos pero la práctica es la que mide su efectividad.
La finalidad es vender un volumen adecuado de manera tal que produzca una ganancia suficiente para la empresa.
Para vender un bien o servicio, lo principal es conocer en profundidad lo que está ofreciendo.
Algunos de los aspectos esenciales que un vendedor debe dominar en relación al producto que vende, se detalla a continuación:
Usos del producto
Primarios y secundarios.
Adaptación.
Versatilidad.
Desempeño del producto

Durabilidad.
Resistencia al desgaste, a la rotura y a los agentes físicos y químicos.
Persistencia del color.
Indeformable.


Manipulación
Cómo usarlo, trasladarlo, aplicarlo, prepararlo, exhibirlo, etc.


Cómo está conformado

Peso, tamaño.
Terminación, textura.

Elaborado a mano o a máquina.
Condiciones para producirlo.
Embalaje

Cuidados del producto

Limpieza, manipulación, almacenamiento, medio ambiente, protección, etc.
Antecedentes del producto
Evolución del producto y de los usos, singularidad, prestigio.
Aspectos estéticos
Estilo, belleza, distinción.
Servicios que acompañan al producto
Garantía, entrega, transporte, seguro, crédito, etc.


El conocimiento del producto debe estar dirigido a solucionar problemas del cliente. Y debe responder positivamente a la pregunta: ¿Qué hace el producto en beneficio de mi cliente?.
Otra cualidad del vendedor profesional es conocer a la competencia. Es primordial comparar los productos y la política de ventas que tienen las otras empresas con las propias, para tener en claro hacia donde dirigir los esfuerzos.


En las "técnicas de ventas" se reconocen tres etapas:
a) La Preventa
Comprende el conocimiento del producto o servicio, de la competencia, la zona donde va a actuar, del mercado y el cliente.
Es la etapa de programación del trabajo y las entrevistas.
b) La venta
Los resultados de la venta dependen en gran medida de lo que se hizo en la preventa. Esta etapa comprende el contacto con el cliente y la entrevista.Como primer paso se debe captar la atención del cliente para que conozca nuestra propuesta. Las primeras palabras que se dirigen al cliente son decisivas. Comenzar el diálogo quejándose del mal tiempo, de la situación económica o de una enfermedad, produce un efecto negativo.
En cambio, felicitarlo por algo destacado de su local de ventas, por ejemplo: la iluminación, la cartelería, el mobiliario, etc. o transmitirle una información interesante, produce una impresión positiva y logra captar la atención.
Lo que hay que evitar es que la conversación se desvíe por otros carriles.Hay que crear las condiciones para exponer los argumentos de venta. En este sentido, una buena táctica es despertar la curiosidad y el interés del cliente. Una forma de lograrlo es enunciando algún beneficio importante del producto que se va a ofrecer. Porque las personas no compran un producto en sí mismo, sino también las ventajas y/o beneficios que le brinda. Si uno vende maletines de cuero de alta calidad, los mismos no sólo sirven para llevar determinados elementos, sino también tienen un valor adicional muy importante, que es el prestigio y la categoría. Y la habilidad del vendedor reside en descubrir esas ventajas adicionales como argumento de venta.


El cliente muchas veces se resiste a la compra, aún queriendo tener el producto. Una forma de interesarlo es mostrarle las desventajas por no adquirir el producto o servicio. Por ejemplo: puede perder descuentos o bonificaciones especiales que se otorgan en ese momento; si es un producto relativamente nuevo la competencia puede adelantarse en comprarlo y tiene posibilidad de captar nuevos clientes antes que él.
El inicio de una venta no tiene que implicar una conversación muy extensa. Recordar que lo breve y bueno, es dos veces bueno. Hay que ser claro y específico.
En ningún momento el cliente debe percibir que el interés del vendedor está en la comisión o ganancia que va a cobrar. El sabe que se trabaja para ganar, pero no hay necesidad de demostrarlo.
Para convencer al cliente es fundamental ser sincero en la demostración de las cualidades del producto o servicio. Por ello es imprescindible conocer lo que se ofrece en profundidad y dialogar amablemente. No debe ser un monólogo, limitando la opinión del cliente.
El vendedor debe conducir la conversación, rebatir las objeciones con argumentos creíbles y despertar del deseo del cliente por tener el producto.
Las objeciones más comunes son:
Al producto.
Al precio.
A la necesidad.
Al servicio.
A la compañía o al vendedor.
Se deberán tratar las objeciones, no como ofensas, sino como indicios de compra. Se deberán responder inmediatamente. Para rebatir hay que saber escuchar, averiguar el motivo de la objeción e informar al cliente de los detalles que él desconoce y que dieron lugar a la objeción.
Si la objeción es el precio: se acepta esa circunstancia, pero también se puede señalar que la calidad del producto es mejor que el de la competencia.


Una fórmula que puede ser útil para rebatir objeciones, consiste en anotar en una agenda lo siguiente:
Todas las bondades del producto o servicio que vende. Sus cualidades. Lo que más interesa destacar y comunicar.
Detallar en orden de importancia las objeciones que se le pueden formular al producto o servicio, en base a la experiencia propia o de otros integrantes de la empresa.
Anotar las técnicas y argumentos que se usaron o se podrían usar para rebatir en cada caso las objeciones. Verifique cuáles son las que dan mejores resultados y deseche las que no producen efecto.
Una vez superada las objeciones, comienza la etapa que consiste en despertar el deseo que impulsará al cliente a comprar. Para ello es necesario conocer la principal motivación o incentivo que anima al cliente a comprar.
El trabajo del vendedor no es el de un simple tomador de pedidos. La tarea fundamental, consiste en identificar y descubrir los motivos del cliente para traducirlos en deseos de compra.
La motivación constituye una de las razones fundamentales que impulsa la compra. Los especialistas en ventas señalan que las personas adquieren bienes o servicios por las siguientes razones, entre otras:
Satisfacer una necesidad fisiológica (comida, bebida).
Lograr una mejor salud.
Belleza.
Conseguir o ahorrar dinero.
Obtener reconocimiento y aprobación social.
Amistad.
Lograr comodidad.
Tener un romance.
Satisfacer su curiosidad.
Proteger a los seres queridos.
Amor a la familia.
Placer, diversión, esparcimiento.
Disponer de más tiempo libre.
Ser como los demás.
Ser diferente a los demás.
Obtener seguridad.
Vivir una aventura.
Satisfacer su deseo de crear.
Miedo a perder.
Etc.
La gente no compra cosas si no tiene motivos para hacerlo. Por otro lado, no todas las personas son iguales y reaccionan de la misma manera frente al mismo estímulo. Para poder concretar la venta es necesario conocer este marco de referencia y manejarlo con mucha solvencia.
El último paso es el cierre de la venta. Esta etapa es crucial en el proceso de la venta. Allí se definen las cualidades de un buen vendedor.
Para cerrar la venta, es necesario actuar con una mentalidad positiva, tener confianza, ser decidido y concentrar la atención sobre el cliente. El arte de vender es el arte de cerrar la venta.
Hay indicios por parte del cliente que sugieren el cierre, por ejemplo cuando pregunta: ¿Puedo pagarlo a plazos...?, ¿Tienen personas que se encargan de instalarlo...?, ¿Cuánto tiempo de garantía tiene...?, ¿Si lo pago al contado efectivo, me hacen algún descuento...?, ¿Demoran mucho tiempo en enviármelo...?, etc.
Los vendedores necesitan saber como reconocer las señales de cierre del comprador, incluyendo los comportamientos físicos (es decir, el lenguaje corporal); las declaraciones o comentarios y las preguntas. Los vendedores pueden utilizar una de varias técnicas de cierre. Los más frecuentes son:
Directo: El vendedor le pide al cliente que le compre. Esto depende del artículo. Por ejemplo, alguien que venda billetes de lotería, solicita que le adquieran un número.
Indirecto: Se apela a la carencia de las ventajas. El vendedor induce al cliente y éste decide la compra del producto.
Alternativo: El vendedor le ofrece al cliente una alternativa secundaria que tiene por efecto producir un "sí"; "¿Prefiere color azul o el verde?... ¿Contado o crédito?".
Previsible: El vendedor da por descontado que el cliente ha decidido la adquisición, en función del interés que ha mostrado por algún diseño o tamaño y la conversación se traslada a las cantidades, transporte, facturación, fecha de entrega, etc.
Aludir a pérdidas: En este caso indicar lo que perderá el comprador. Puede tener zona exclusiva, el flete es bonificado, la oferta es limitada, la próxima partida de productos puede demorar mucho por inconvenientes en la importación, etc.
Referido: El vendedor trata de impulsar el final de la venta relatando un caso similar al del cliente. Comenta el caso de una situación muy parecida, con excelentes resultados.
Resumen: El vendedor sintetiza y destaca los puntos que agradaron y causaron una buena impresión al cliente durante la conversación y puntualiza que solamente falta formalizar el pedido.
Estímulo: El vendedor tiene preparada alguna atención especial, como descuentos, un exhibidor llamativo para los productos, u otro servicio adicional que entusiasme al cliente para provocar su decisión de compra.
Un problema básico que se presenta en muchos vendedores, es que no invitan al comprador a solicitar el pedido. Siguen todos los pasos previos a la perfección, pero, por alguna razón, no proponen el cierre de la venta.
No hay que dejar nunca "para mañana" el cierre. Es fundamental tratar por todos los medios que el cliente compre "hoy". Porque el comprador se "enfría", olvida las promesas de compra y muchos utilizan este artilugio para no comprar.
c) La posventa
Este último paso es necesario si el vendedor desea asegurar la satisfacción del cliente y conservar el negocio. Inmediatamente después del cierre, el vendedor debe completar todos los detalles necesarios referentes al momento de la entrega, los términos de la compra, dar las instrucciones para el uso del producto o servicio, estar atento a que el "service y/o mantenimiento" sea efectuado con rapidez y en el momento que se solicita.
Solucionar problemas y reclamos por parte del cliente es una fase importante de la posventa. Nadie más interesado que el vendedor en atender los reclamos y problemas de su cliente. Esto le ayudará a conseguir la confianza de sus clientes que son, en definitiva, su capital y la fuente de sus ingresos.
El cliente
Cuando un vendedor realiza la gestión de ventas debe saber que su interlocutor es la persona autorizada para comprar. Porque muchas veces ocurre que cuando se está por cerrar una venta, la persona que atiende al vendedor le dice que tiene que hablar con el señor XX, porque es el encargado de comprar y debe comenzar nuevamente con la gestión.
Es importante también conocer el carácter del cliente para conducir el proceso de venta.
Si el comprador es impulsivo e impaciente, la actitud del vendedor debe tener el mismo ritmo y tratar de señalar los puntos más importantes de los argumentos de venta. Por el contrario, si es lento, se lo debe tratar con calma, explicándole todos los detalles y pormenores de los artículos.
Frente a un cliente indeciso, que muestra inseguridad, hay que ayudarlo, proponerle alternativas y hacerle pensar que es él quién resuelve la compra.
Los positivos, son los mejores aliados de los vendedores. Conocen los productos y seguramente han tenido una gran experiencia en ventas. Hay que halagarlos y se sienten felices cuando creen que son ellos los que gestionan la venta.
El cliente comunicativo por lo general es muy cordial y atiende con humor. Hay que tener cuidado, porque siempre trata de desviar la conversación hacia otros temas y se pierde mucho tiempo. La habilidad del vendedor reside en encausar la conversación y dirigir la atención hacia su objetivo que es la venta.
Si el vendedor tiene que tratar con una persona silenciosa, que habla poco, hay que ser paciente y procurar que revele sus motivos o intenciones de compra.
El cliente que siempre trata de sacar alguna ventaja mayor a la que se le ofrece, hay que darle a entender que se lo trata y considera igual que a los demás.
Existen los clientes que nunca están conformes y viven quejándose. Son muy difíciles de manejar. Hay que estar dotado de una gran paciencia y tener siempre presente argumentos sólidos para rebatir las objeciones.
Sin duda que existen otros aspectos a tener en cuenta para resolver cuestiones vinculadas con el trato al cliente. Todas las personas son distintas en múltiples aspectos, como edad, raza, religión, sexo, etc. Conocer la mayor cantidad posible de las características de los clientes, permite resolver un sinnúmero de inconvenientes y crear las condiciones favorables para realizar la venta.
Funciones del vendedor
A continuación se resumen algunas de las tareas básicas que debe cumplir un vendedor:
Investigar el área asignada
Explorar permanentemente la zona asignada para detectar clientes potenciales.
Evaluar nuevos usos o necesidades de consumo de los clientes activos.
Realizar un seguimiento de consumos por cada cliente de su zona.
Preparar pronósticos de venta en función del área asignada para ser evaluados por la supervisión.
Definir las necesidades de material promocional y soporte técnico para su zona.
Programar el trabajo en su área, anticipando los objetivos de cada gestión.
Ventas y cobranzas
Vender todos los productos que la empresa determine, en el orden de prioridades por ella establecidos.
Cerrar las operaciones de venta a los precios y condiciones determinados por la empresa.
Respetar los circuitos o itinerarios previamente trazados en su zona.
Visitar a todos los clientes (activos y/o potenciales) de acuerdo a la zona o cartera establecida.
Cumplimentar los formularios y procedimientos para registrar las operaciones de venta.
Realizar tareas para activar la cobranza en función de cumplir con las metas fijadas en los presupuestos mensuales.
Mantener a los clientes informados sobre novedades, posibles demoras de entrega y cualquier otro tipo de cambio significativo.
Concurrir a las reuniones de trabajo a que fuera convocado.
Promoción
Colaborar en la distribución y/o colocación de material promocional en los locales.
Asesorar técnica, comercial y promocionalmente a sus clientes.
Crear oportunidades y facilitar la llegada del personal de promoción técnica al cliente.
Actuar como vínculo activo entre la Empresa y sus clientes para gestionar y desarrollar nuevas propuestas de negocios de promoción.
Servicios
Controlar la evolución del consumo de los clientes.
Informar sobre eventuales novedades de productos y sus aplicaciones.
Asesorar al cliente sobre la mejor forma de comprar y utilizar los productos.
Comunicar al cliente las novedades sobre precios y condiciones.
Mantener al cliente informado sobre cambios significativos dentro de la empresa.
Realizar permanentemente tareas de Relaciones Públicas y manejo de invitaciones a eventos.
Participación en todas las etapas vinculadas con Exposiciones y Congresos.
Control
Llevar un control detallado de las operaciones de cada cliente.
Analizar e informar a la empresa sobre como operan comercialmente sus clientes.
Programar semanalmente las actividades de visitas a realizar diariamente.
Informar diariamente a la Empresa los resultados de sus visitas.
Elaborar informes periódicos sobre novedades de la competencia en su zona.
Confeccionar informes sobre reclamos y novedades de sus clientes.
Colaborar con la administración de la Empresa gestionando la documentación del cliente, necesaria para concretar el vínculo comercial.
Capacitación
Concurrir puntualmente a reuniones, charlas o cursos de capacitación a los que fuera convocado por la Empresa.
Promover las visitas de los Clientes a la Empresa cuando le fuera solicitado.
Apoyar y capacitar al cliente con demostraciones de productos y servicios.
Actuar como instructor de otros vendedores cuando la Empresa se lo solicite.
Algunas sugerencias para vendedores
Cuidar el aspecto personal.
Sea breve.
No debe disculparse al comenzar una conversación de venta.
No estar demasiado cerca del cliente.
Tratar de sonreír siempre.
No fumar.
Hay que ser claro y preciso en la argumentación.
No hay que parecer demasiado inteligente frente al cliente.
No utilizar frases hechas.
Asegurarse de presentar el producto ante la persona que corresponde dentro de la empresa y verificar la función que cumplen.
No se atraen clientes:
Utilizando argumentos falsos o sin sentido.
Exagerando o mintiendo.
Ignorando sus necesidades.
Recurriendo a ciertas emociones que pueden traerle malos recuerdos al cliente.
Presentando los beneficios y/o ventajas del producto sin convicción y falto de impacto.
El propósito fundamental de la tarea de un vendedor es ayudar a los compradores a resolver problemas, debe actuar como un asesor y vender soluciones.

miércoles, 4 de junio de 2008

tipo de producto


PRODUCTO: Licuadora samurai
Naturaleza del producto:
Se refiere a:
Formato en que se presenta: Sintética
Origen: Mineral.
Materiales que entran en su composición: Químicos e inorgánicos.
Tipo del bien: Duradero

Destinos:

Según su empleo: Se utiliza para hacer licuados de alimentos.
Según su aprovechamiento: Es un producto de consumo.
Según a su adaptación a las condiciones: Económica.

Tratamiento:
Fabricación
Empaque: Caja elaborada en material de cartón, para la protección del producto

Usos y aplicaciones:
Cómo usarlo?
-Conectarlo a corriente.
-Comprobar el contenido de la caja.
-Encender el dispositivo.
-Revisar las instrucciones.

Quién debe usarlo?
Las personas que laboren en los quehaceres de la casa para el uso de la alimentación.

Cuando debe usarlo?
Cuando se necesite hacer licuados.

Características:
• Máxima potencia (450E).
• Vaso de mayor capacidad.
• Cuchillas removibles de acero inoxidable para fácil limpieza.
• Control giratorio de 2 velocidades y pulso.
• Enrollable y patas antiadherentes en la base del motor para mayor estabilidad.
• Tapa plástico con visor transparente removible para adicionar ingredientes mientras se licua.
Presentación:
Unitaria.
Por caja.
Marca impresa.

martes, 3 de junio de 2008

CONCEPTOS DE DEGUSTACION



DEGUSTACIONES CASA LUKER

CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA DEGUSTADORA?
La degustadora es la imagen de casa Luker y del producto al momento de hacer la degustación ante las personas que están en el autoservicio y ante el personal del autoservicio con quienes debe mantener una buena relación con el fin de lograr su colaboración.
Su presentación personal es muy importante y debe estar siempre bien peinada y arreglada, el maquillaje debe ser suave, no debe usar labiales, sombras o esmalte de uñas de colores fuertes. Las medias deben estar en buen estado y el vestido y los zapatos deben estar limpios.
Debe ser agradable, sonriente, elegante y suave tanto para hablar como para moverse y manejar los materiales.

SIEMPRE TENGA MUY ENCUENTA…

1.El mueble de degustación debe estar muy bien organizado y aseado usted también debe estar pendiente del mantenimiento que necesite el mueble e informar a su superior sobre los daños o problemas que tengan tanto el mueble de degustación como los implementos con los que realiza la degustación. Si el mueble o los implementos no están en buenas condiciones estará dando una imagen negativa del producto y de Casa Luker.
2.Antes de empezar la degustación asegúrese de contar con todos los elementos necesarios y si le falta algo avise inmediatamente a su superior.
3.Antes de ofrecer la degustación al publico, pruébela para asegurarse que este bien preparada.
4.Ofrezca la degustación directamente, no pregunte si desea probar el producto. Por ejemplo señora, pruebe el café New Colony sin cafeína.
5.Siempre diríjase a las personas de” USTED” y nunca las trate “MI AMOR “, “GORDITA”, etc.…
6.La degustadora debe conocer con mucha claridad los beneficios, el precio de venta y la preparación del producto para comunicarlos con seguridad y claridad a los consumidores.
7.Cuando alguien le presente una queja o alguna objeción debe averiguar a fondo las causas que le paso, con que producto como lo preparo, si estaba bien almacenado y si es posible tomar los datos personales como nombre, dirección y teléfono para que después pueda establecer una nueva comunicación con esta persona ya sea para resolver la inquietud que tenia para responderle el producto.


La DEGUSTACION es una forma de promoción que pone directamente en manos del consumidor una muestra del producto.

PARA QUE SIRVE LA DEGUSTACION?
La degustación es un medio muy efectivo para:
1. Enseñar al público el producto.
2. Conseguir nuevos consumidores.
3. Recordar el uso correcto del producto, la adecuada preparación y enseñar las ventajas del producto a nivel de preparación y valores nutricionales.
4. Conseguir una imagen positiva del producto y de casa Luker.

CUALES SON LOS OBJETIVOS DE UNA DEGUSTACION?
1. Acelerar la rotación del producto al incrementar las ventas.
2. Dar a conocer un nuevo producto.
3. Familiarizar al consumidor con el único y delicioso sabor del producto que va a degustar.
4. Orientar al consumidor acerca de la correcta preparación del producto y demostrar su fácil y rápida preparación.
5. Resaltar los beneficios del producto y sus propiedades alimenticios.

PORQUE ES IMPORTANTE UNA DEGUSTACION?
Una degustación cuando esta correctamente efectuada, atrae definitivamente la atención del público y esto nos da la oportunidad de entrar en contacto directo con el mismo. Esto nos permite:
1. Hablar directamente con el consumidor o posible consumidor.
2. Dejar en el consumidor la idea clara de las ventajas y valores nutricionales del producto.
3. Escuchar las inquietudes sobre el producto y poder aclararlas.
4. Invitar a la persona para que compre el producto.
5. Nunca debe discutir con el cliente o decirle que esta equivocado o en un error, explíquele y hágale comprender las bondades del producto sin imponerse de forma brusca.
6. Demuestre gran interés por las personas que se acercan a degustar los productos, no se conforme solamente con entregar la muestra. Comunique las ventajas y beneficios del producto y este muy atento a las preguntas que puedan hacerles para contestarlas con claridad.
7. Si la persona que se acerca a la degustación dice conocer el producto, pregúntele como le ha parecido.
8. Recuerde que la parte principal de la labor de degustación es vender el producto y esto se logra cuando el consumidor queda convencido de las ventajas de nuestros productos.
9. En su puesto de degustación siempre debe tener exhibidas todas las presentaciones del producto con el cual esta haciendo la degustación.
10. Debe estar al tanto con el producto que esta en el lineal para que este muy buen surtido, organizado, limpio, frenteado, debidamente marcado y con el material POP que tenga disponible en la agencia como habladores, dummies, papel institucional para forrar las estanterías, etc.
11. Trate de evitar o prevenir los problemas, por ejemplo no espere a que se termine el producto que tiene para vender o para preparar la degustación, avise a su superior con la suficiente anticipación para que no tenga que interrumpir sus actividades. Si no esta en sus manos resolver el problema que se le ha presentado entonces comuníquese lo mas pronto posible con su superior y si no le puede localizar entonces hable con alguien que le pueda colaborar.
12. Al lado del mueble de degustación siempre debe haber un recipiente para botar la basura, este recipiente debe estar forrado con una bolsa plástica para que sea más fácil de vaciar y de asear.
13. El formato de informe de la degustación debe llenarse correctamente y así mismo pasarlo a su Supervisor oportunamente.
14. Debe informar las actividades de la competencia detalladamente al Supervisor.
15. Guarde adecuadamente y asegure su mueble de degustación, pues usted es responsable del inventario de los implementos e insumos que estén guardados en el.
16. Usted esta trabajando para casa Luker que es una empresa seria y de prestigio a nivel nacional por su seriedad y la calidad de sus productos a lo largo de los años, por lo tanto debe comportarse a la altura.

domingo, 1 de junio de 2008

folleto











TECNICAS DE PRESENTACION DE LOS PRODUCTOS

TECNICAS DE PRESENTACION


Los objetivos de la comunicación La observación más importante es que el objetivo de la comunicación no es la transmisión sino la recepción. Por lo tanto toda la preparación, presentación y contenido de un discurso deben dirigirse no al orador, sino a la audiencia. La presentación del plan de un proyecto perfecto se convierte en un fracaso si la audiencia no entiende o no se ve persuadida de sus méritos. La visita de un cliente es una pérdida de tiempo si se retira sin darse cuenta del valor total de su producto. El objetivo de la comunicación es hacer que su mensaje sea entendido y recordado.

El plan Es difícil sobrestimar la importancia de una preparación cuidadosa. Cinco minutos en planta frente a la gerencia senior pueden decidir la aceptación de una propuesta de varios meses de duración para el gerente y todo el equipo. Con tantas cosas potencialmente en juego, el presentador debe concentrarse no sólo en los hechos que están siendo presentados sino en el estilo, el ritmo, el tono y en última instancia las tácticas que deben utilizarse. Como regla de oro para una presentación promedio, debe destinarse no menos de una hora a su preparación para luego hablar durante cinco minutos.

Formule sus objetivos El punto de partida al planificar cualquier discurso es formular un objetivo preciso. Esto debe tomar la forma de una carta de intención simple y concisa. Por ejemplo, el objetivo de su discurso puede ser obtener fondos, evaluar una propuesta o motivar a su equipo. Una misma presentación nunca puede servir de igual manera a dos objetivos distintos; y si usted no está seguro desde el comienzo qué está tratando de hacer, es poco probable que su plan lo consiga.

Identifique a la audiencia El siguiente paso es pensar en la audiencia para determinar cómo lograr sus objetivos de la mejor manera dentro del contexto de estas personas. Principalmente esto se logra identificando las metas y objetivos de la audiencia durante su presentación. Si de alguna manera puede convencerlos de que están logrando esos objetivos mientras al mismo tiempo usted logra el suyo propio, encontrará una audiencia servicial y receptiva. Por ejemplo, si está buscando la aprobación de la gerencia senior para un nuevo plan de producto, es muy útil conocer y entender sus objetivos principales. Si actualmente están preocupados de que su rango de productos está desactualizado y pasado de moda, enfatice los aspectos innovativos de su nuevo producto; si sienten temor acerca de la diversificación de productos, entonces debe enfatizar de qué manera su producto encaja dentro del catálogo existente.

Estructura Todos los discursos deben poseer una estructura o formato definido; un discurso sin una estructura se vuelve totalmente complicado. Si no ordena sus pensamientos de forma estructurada, la audiencia no podrá seguirlos. Habiendo establecido el objetivo de su presentación, debe elegir la estructura más apropiada para lograrlo.

Argumento secuencial Una de las estructuras más simples es la del argumento secuencial, que consiste en una serie de enunciados relacionados que finalmente llevan a una conclusión. Sin embargo, esta simpleza sólo se puede lograr mediante una delineación cuidadosa y deliberada entre cada sección. Una técnica es recordarle frecuentemente a la audiencia cuál fue el punto que se vio y luego una explicación clara de cómo se pasará al siguiente punto desde allí.
Descomposición jerárquica En la descomposición jerárquica, el punto principal se descompone en subtemas, y cada subtema a su vez se descompone en temas más pequeños, hasta que finalmente todo se descompone en unidades básicas muy pequeñas. En la comunicación escrita esta es una técnica muy poderosa porque le permite al lector reordenar la presentación a su gusto, y regresar a los puntos omitidos más tarde. En la comunicación verbal, la audiencia se ve forzada a seguir el orden impuesto por el presentador, y la jerarquía debe mantenerse simplemente reforzada. Al igual que el argumento secuencial, es útil para resumir cada sección cuando la misma concluye y para presentar cada nueva sección importante con una explicación de cómo se inserta dentro del orden jerárquico.
Orientación hacia las preguntas El objetivo de muchas presentaciones dadas por los gerentes es explicar una decisión previa o buscar la aprobación de un plan de acción. En estos casos, el formato puede estar orientado hacia las preguntas. El formato consiste en presentar el problema y cualquier antecedente de relevancia, y luego delinear las distintas soluciones para ese problema, a su vez mencionando las ventajas y desventajas de cada solución. Finalmente, todas las posibles opciones se resumen en términos de sus pro y sus contra, y se presenta la solución preferida para que la audiencia la apoye, o se inicia una discusión que lleva a tomar una decisión. Un truco para obtener el resultado deseado es establecer durante la presentación los criterios mediante los cuales se pueden juzgar las distintas opciones; esto solo debe ser suficiente para obtener el resultado deseado.
Pirámide En un periódico, la historia es introducida en su totalidad en un primer párrafo atractivo. Los párrafos siguientes repiten la misma información simplemente brindando mayores detalles de cada punto. La siguiente sección repite toda la historia nuevamente, pero desarrollando ciertos temas dentro de cada uno de los subpuntos, y a su vez agregando más información. Esto se repite hasta que el reportero se queda sin historia. Entonces el editor simplemente decide acerca del interés periodístico del reporte y corta desde abajo para tener el número apropiado de pulgadas por columna.simple, puede de hecho formar la totalidad de la presentación.
El principio Es imperativo que planee cuidadosamente cómo empezar, y existen cinco elementos para ello:
Logre su atención Con frecuencia en un discurso, los primeros minutos de la presentación se pierden mientras las personas se quitan los abrigos, entran con su café o redondean la conversación que estaban teniendo con la persona sentada a su lado. Sólo tiene un tiempo limitado y cada minuto es precioso para usted, por lo que desde el principio, asegúrese de que presten atención.
Establezca un tema Básicamente, usted necesita que la audiencia empiece a pensar acerca del tema de su presentación. Esto se puede lograr enunciando su objetivo principal, a menos que por alguna razón desee mantenerlo oculto. Cada uno de ellos tendrá alguna experiencia u opiniones sobre el tema y al principio usted debe lograr que traigan esa experiencia a su mente.
Presente una estructura Si explica brevemente al principio de la charla cómo va a proceder la misma, entonces la audiencia sabrá qué esperar. Esto puede ayudar a establecer el tema y además suministrará algo concreto para mantener su atención. Eventualmente, brinda un sentido de seguridad en la promesa de que este discurso también va a terminar.
Administración Cuando planee su discurso debe tener en cuenta si existe algún detalle administrativo que necesite ser anunciado al comienzo del discurso. Esto no es nada más para hacerse popular entre las personas que organizan la sesión, sino además porque si se pasan por alto estos detalles la audiencia puede distraerse mientras se preguntan qué vendrá luego.
El final La impresión final que deja en la audiencia es la que recordarán. Por lo tanto, vale la pena planificar con sumo cuidado sus últimas oraciones. Al igual que con el principio, es necesario en primer lugar conseguir su atención, la cual se habrá dispersado. Esto requiere un cambio de ritmo, una nueva ayuda visual o tal vez la introducción de una idea final culminante. En algunos formatos, el final será un resumen de los puntos principales de la charla. Uno de los errores más grandes es decirle a la audiencia que esto será un resumen porque en ese momento directamente se desconectan. De hecho, es mejor que el final llegue de forma inesperada con esa frase vital final que queda resonando en el aire y en sus memorias. A su vez, el final puede ser florido, con el ritmo y la voz que lleven a la audiencia en un crescendo final hacia la inevitable conclusión.
Ayudas visuales La mayoría de las personas esperan un refuerzo visual para cualquier mensaje que se transmita. Ya que sería injusto culpar a la televisión enteramente por esto, es útil entender a qué está acostumbrada la audiencia, por dos razones: en primer lugar, usted puede satisfacer sus expectativas utilizando el retroproyector, diapositivas, o incluso una presentación en video; en segundo lugar, si se aleja del marco de una imagen cuadrada delante de sus ojos, o utiliza un formato diferente, entonces la novedad será más interesante. Por ejemplo, si está describiendo las cuatro funciones de un gerente de proyecto, entonces exhiba los cuatro “sombreros” que él o ella deben usar; si está presentando las técnicas de la lluvia de ideas (brainstorming), entonces exhiba una caña de pescar para “pescar” ideas.

perfiles de clientes



Perfil del cliente internacional

Perfil de cliente - Agencia de promoción de inversiones del Reino Unido
Proporcionamos asesoría especializada sobre promoción económica a altos directivos, dando forma a un enfoque más coordinado en el proceso de trabajo interno de nuevas inversiones y a los servicios post venta a inversores ya establecidos.
Realizamos una auditoria regional económico-comercial e identificamos los puntos fuertes reales y las oportunidades correspondientes a los inversores en grupos seleccionados.
Ayudamos a desarrollar nuevas estrategias operativas de la agencia.
Realizamos actividades de determinación de objetivos en cuanto a inversores y nos centramos en sectores y subsectores seleccionados, ambos puntos en el Reino Unido.
Pusimos en comunicación al director de la agencia con contactos de redes influyentes.




Perfil de cliente empresarial europeo
Llevamos a cabo investigación en áreas potenciales de desarrollo en grupos.
Evaluamos el potencial económico regional del parque empresarial en comparación con lugares similares y competidores de todo el mundo.
Contribuimos al desarrollo de nuevas infraestructuras empresariales.
Preparamos las estrategias internacionales de marketing y promoción para la región y para el parque empresarial en sí.






perfiles de clientes


PERFIL CLIENTE NACIONAL
Microempresas conformadas por el grupo familiar, ubicadas en los estratos 1, 2 y 3 que derivan su sostenimiento de su negocio y que por lo general no tienen otras fuentes de ingresos.
No tienen seguridad.
Bajo nivel educativo.
Ausencia o inexistencia de información financiera.
Baja gestión gerencial.
Poca experiencia crediticia con entidades formales.
Ausencia de seguros de todo tipo.
Riesgo de calamidad doméstica.
Inversiones inadecuadas.
Desvío del préstamo .
Bajo cumplimiento de estándares de calidad.
Facilidad para cambiar de actividad dada la baja inversión en activos fijos. Un Alto porcentaje se dedica al sector comercio.
Requieren de agilidad para el otorgamiento del crédito. Es marcada la necesidad del costo de oportunidad.
Tiende a sobredimensionar su negocio, con el fin de lograr mayores desembolsos de crédito
Obligación con la institución, la última prioridad.

caracteristicas intrinsecas y extrinsecas de los productos y servicios

CARACTERISTICAS INTRINSECAS
Son también llamadas características internas que corresponden al peso, tamaño, forma, color y olor.
COLOR: los problemas de la selección de colores para los productos se relacionan con los de la selección de estilos los que implican, una expresión artística. El color se ha convertido en una forma muy significativa de competencia entre productos en el área de los bienes de consumo.
TAMAÑO: Independientemente de su forma la modificación del tamaño de un producto, exige un análisis más cuidadoso de factores tales como el tamaño de la familia, las tasas de consumo y los sitios de almacenamiento.

CARACTERISTICAS DE LOS SERVICIOS
INTANGIBILIDAD: el servicio no se puede ver ni tocar pero se percibe su acción o beneficio.
INSEPARABILIDAD: hace referencia a que los servicios no se pueden dividir.
HETEROGENIDAD: cada persona percibe el servicio en forma diferente no todos los perciben igual, no todos valoran lo mismo del servicio.
AUSENCIA DE PROPIEDAD: nadie es dueño del producto, el producto no existía antes ni después

CARACTERISTICAS EXTRINSECAS
Son también llamadas características externas estas son:
CALIDAD O SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS: los fabricantes deben cumplir leyes específicas en cuanto a la seguridad y la calidad de los productos. La ley federal para alimentos, drogas y cosméticos protege a los consumidores contra los productos inseguros y adulterados.
PRECIO: es la expresión dineraria del valor del producto o servicio. Se dice que un producto debe tener calidad de concordancia, lo que significa que debe estar balanceada la transacción.
LA MARCA: Es un nombre, termino, signo, símbolo, diseño que pretende identificar los bienes o servicios de un vendedor y diferenciarlos de la competencia.

CLASIIFICACION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

PRODUCTOS DE CONSUMO
En función de su tangibilidad, tenemos bienes, servicios e ideas. Los bienes son tangibles, mientras que los servicios e ideas son intangibles.Los bienes atendiendo a su duración, pueden clasificarse en:
Bienes de consumo duradero: pueden ser usados varias veces y de forma continuada durante largo tiempo (televisiones, PC y automóviles)
Bienes de consumo destructivo: se consumen o destruyen con unos pocos usos (alimentos, productos de droguería, etc.)
Los bienes de consumo pueden clasificarse también según la frecuencia de compra y el esfuerzo realizado en el proceso de compra.
Bienes de conveniencia: Bienes de uso común que se compran con frecuencia y requieren un mínimo esfuerzo de decisión. Son:
Corrientes o de uso general, que se adquieren de modo regular (pan, pasta de dientes, periódico, etc.
De compra por impulso: su compra se realiza sin ninguna clase de búsqueda o planificación. Se encuentran disponibles en muchos sitios, y esto hace que el consumidor repare en ellos y los adquiera, ya que raramente piensa en esos productos y los busca de forma específica (caramelos, golosinas, pilas, etc.)
De compra de emergencia: se compran cuando surge una emergencia (paraguas cuando se produce una tormenta, cadenas para automóviles cuando hay una nevada, etc.)
Bienes de compra esporádica: mayor búsqueda de información y se efectúan comparaciones (ropa, muebles y electrodomésticos).
Bienes de especialidad: por sus características únicas o por el prestigio o significación de la marca, el comprador está dispuesto a hacer un mayor esfuerzo de decisión.
Cabe añadir el bien de preferencia y el bien no buscado:
Bienes de preferencia: implican un esfuerzo de compra reducido pero una alta preferencia de marca (cerveza, periódico, etc.)
Bienes no buscados: el consumidor no tiene conocimiento de su existencia o, aunque los conozca, no suele buscarlos (nuevos productos, pólizas de seguros, nichos de cementerios, etc.)

PRODUCTOS INDUSTRIALES. Los productos que adquieren las organizaciones pueden clasificarse, de acuerdo con sus características y con los usos a que se destinan, en:

Materias primas: materiales básicos que se convierten en parte del producto. Proceden del campo, granjas, etc.
Equipo pesado: máquinas y grandes herramientas utilizadas en la producción (tornos, fresadoras, etc.)
Equipo auxiliar: no forma parte del producto terminado, sino que se usa en las actividades de producción o administrativas (herramientas de mano o maquinaría de oficina)
Partes componentes: productos terminados o casi terminados que se incorporan al producto pero que pueden identificarse, distinguirse de él (bujías o faros de los coches)
Materiales: forman parte del producto, pero no son fácilmente identificables (el alcohol en una líquido limpiador
Suministros: facilitan la producción y las operaciones propias de la empresa, pero no forman parte del producto terminado (papel, aceites, disolventes, etc.)
Servicios industriales: intangibles que utilizan las organizaciones en sus producciones (servicios financieros, investigación, etc.).

PRODUCTOS DE SERVICIOS.

Una clasificación útil de servicios comerciales se menciona a continuación. No se ha tratado de separar estos servicios, teniendo en cuenta si son vendidos a consumidores hogareños o usuarios industriales. De hecho, muchos son adquiridos por ambos grupos del mercado.
1. Vivienda: (incluye el alquiler de hoteles, moteles, apartamentos, casas y granjas).
2. Actividades hogareñas: (incluye aparatos, reparaciones de las casas, de equipo casero, jardinería y limpieza del hogar).
3. Recreación: (incluye el alquiler y reparación de equipo empleado en participar en actividades recreativas de entretenimiento; también la admisión a todos los eventos de entretenimiento, recreación y diversión).
4. Cuidado personal: (incluye lavandería, tintorería, cuidados de belleza).
5. Cuidado médico: (incluye todos los servicios médicos, dentales, enfermería, hospitalización, optometría y todos los demás cuidados).

6. Educación privada.
7. Servicios comerciales y otros profesionales: (incluye servicios de consultoría legal, contable, administrativa y de mercadotecnia).
8. De seguros y financieros: (incluye los seguros personales y sobre la propiedad, servicios de crédito y préstamos, asesoría en inversiones y el servicio de impuestos).
9. Transportación: (incluye flete y servicio de pasajeros en transportes comunes, reparaciones y alquiler de automóviles).
10. Comunicaciones: (incluye teléfono, telégrafo y servicios especializados de comunicación comercial).

SEGMENTACION Y PERFILES DE CLIENTES

La segmentación de mercados puede tener varios focos de trabajo. Puede ser centrado en el cliente a partir de los criterios de segmentación en el cual se analizan los perfiles o su comportamiento de compra (análisis del antes, durante y después de la compra, la frecuencia, el volumen, la ocasión); centrado en productos/servicios en la cual predomina el conocimiento de los motivadores de compra, diferenciadores, beneficios primarios y secundarios, etc.; centrado en el proveedor, lo cual conlleva a un enfoque especial en la imagen, la opinión y la preferencia. Y sin importar el enfoque, la segmentación debe ser dinámica (constante y periódica) debido a que en el tiempo los consumidores y las reglas sociales cambian, así como las percepciones sobre los productos y proveedores.

El proceso de segmentación de mercados abarca las etapas de estudio, análisis y preparación de perfiles de clientes.
Estudio: Se examina el mercado para determinar las necesidades específicas satisfechas por las ofertas actuales, las que no lo son y las que podrían ser reconocidas. Se llevan acabo entrevistas de exploración y se organiza sesiones de grupos para entender mejor las motivaciones, actitudes y conductas de los consumidores (segmentación psicográfica y conductual). Recaba datos sobre los atributos y la importancia que se les da, conciencia de marca y calificaciones de marcas, patrones de uso y actitudes hacia la categoría de los productos; así como, datos demográficos, geográficos, socioeconómicos de los participantes.

Análisis: Se interpretan los datos para eliminar las variables y agrupar o construir el segmento con los consumidores que comparten un requerimiento en particular y lo que los distingue de los demás segmentos del mercado con necesidades diferentes.

Preparación de perfiles: Se prepara un perfil de cada grupo en términos de actitudes distintivas, conductas, demografía, geografía, etc. Y se nombra a cada segmento con base a su característica dominante. La segmentación debe repetirse periódicamente porque los segmentos cambian. También se investiga la jerarquía de atributos que los consumidores consideran al escoger una marca, este proceso se denomina partición de mercados. Esto puede revelar segmentos nuevos de mercado.

La segmentación es efectiva en la medida que la empresa sea capaz de realizar ofertas diferenciadas para cada segmento. Dichas diferencias deben ser percibidas por los clientes y consideradas relevantes.
El uso de las tecnologías de información facilita las etapas de análisis y preparación de perfiles, y la micro segmentación. Esta última está basada en la adecuada gestión de bases de datos de comportamiento de clientes y consumos.
La gestión de bases de datos, asociada con procesos de micro segmentación, permite distinguir entre clientes activos e inactivos, importantes y secundarios, monitorear el valor de un cliente en el tiempo, predecir su comportamiento de compra, identificar prospectos similares a los clientes más importantes, personalizar la comunicación. Así como también, la rentabilidad de clientes y segmentos, la productividad de la fuerza de venta, índices de abandono o fidelidad entre otros.